miércoles, 3 de septiembre de 2014

Desde 1920 "Tostadas Riera"


La historia de Riera comienza a escribirla Gabriel, con tan solo 8 años, cuando empieza a trabajar en una panadería de barrio junto a su hermano mayor.

Corre el año 1920 y entre diferentes amasados y ese olorcito típico que desprenden las panaderías descubre un panificado tostado, sabroso y crocante que llama su atención. Con el tiempo, y cuando finalmente logra cumplir el sueño de tener su propia panadería, aquel producto se transforma en “la especialidad de la casa”. 

En la Panadería de Gabriel Riera las tostadas de pan y las endulzadas, a las que llamó “Reinitas”, comienzan a ser cada vez más conocidas. Fue tal la demanda que tuvo que por los años 70, junto al apoyo de sus hijos y su familia, logra dar lugar a la producción en forma industrial. Las "Tostadas Riera" comenzaron a venderse envasadas en latas pintadas con diferentes diseños.

Durante los años 80,  los hijos de Don Gabriel son los que continúan sosteniendo el crecimiento de la empresa y ampliando la variedad de productos tostados; comienzan a fabricarse los Grisines Malteados y las primeras Tostadas con Gluten del país.

Desde el año 1995 se suman con éxito las Tostadas Light, con ellas surge el lema: “Alimentando el gusto por lo saludable”, el que posteriormente daría fundamento al desarrollo de todas las líneas de Tostadas, Grisines y de nuevos productos, los que continuaron y continúan siendo elaborados por los nietos de Don Gabriel.

Riera, la única tostada con una historia para contarte”



No hay comentarios:

Publicar un comentario