miércoles, 3 de julio de 2013

GUISO DE LENTEJAS BAJAS CALORÍAS Porque hoy podes cuidarte, comer rico y sano a la vez!  

 Ingredientes: para 4 porciones
-Lentejas, 1 lata
-Cebolla, 1 unidad grande
-Ají morrón rojo, 1 unidad chica
-Zanahoria, 2 unidades medianas
-Papa, 2 unidades.
-Paleta, 800 gramos
-Puré de tomates, 200cc
-Vino blanco, 100cc 
-Caldo de vegetales concentrado bajo en grasas, 1 unidad.
-Rocío vegetal, c/n
-Pimentón extra dulce, c/n
-Condimento para guisos, c/n
-Laurel en hoja, c/n
-Sal, c/n

Preparación:
-Preparar los vegetales:
-Picar la cebolla. Cortar la zanahoria en rodajas. Cortar en cubos pequeños el ají morrón.Cortar la papa en cubos del mismo tamaño.
-Colocar una olla de teflón a calentar a fuego fuerte, una vez caliente incorporar todos los vegetales, excepto la papa, lubricarlos con el rocío vegetal, incorporar sal y rehogar.
-Una vez que la cebolla se observe transparente retirar de la olla.
-Cortar la carne en cubos de tamaño regular, lubricarla con rocío vegetal y sellar. Una vez dorada, agregar el vino, cocinar un minuto a fuego fuerte para evaporar el alcohol.
-Incorporar todos los vegetales, excepto la papa, el cubito de caldo, los condimentos, el agua contenida en la lata de lentejas, el puré de tomates. Controlar que los líquidos no lleguen a cubrir la carne. Bajar el fuego al mínimo, tapar la olla y cocinar por 1,30hs o hasta que la carne esté muy tierna.
-Destapar y agregar las lentejas y la papa cortada en cubos. Mezclar bien y cocinar 20 minutos más. Incorporar un poco más de agua si fuera necesario.
-Servir caliente!

Comentarios nutricionales:
  • Éste guiso de lentejas modificado en grasas permite reducir las calorías totales sin restar sabor a la preparación.
  • Aporta proteínas completas para nuestro cuerpo, carbohidratos complejos, minerales, sustancias antioxidantes y fibra otorgando la saciedad buscada en la época más fría del año.












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