martes, 19 de junio de 2012

LO BUENO DE COMER MANZANAS!


Así como lo indica la Organización mundial de la salud es importante consumir al día 5 porciones entre vegetales y frutas.
La manzana es una de las frutas más versátiles en la cocina, y a su vez la más simple de transportar y consumir en cualquier ocasión.
Comer dos manzanas al día, puede ayudarnos a proteger la función cardiovascular. Esto es así porque contiene unas sustancias denominadas flavonoides que en el organismo desempeñan una función antioxidante contribuyendo a evitar los depósitos de placas en los vasos arteriales.
Por otra parte esta fruta, al igual que la banana, contiene potasio, un mineral que permite regular la presión arterial cuando se encuentra elevada, a su vez brinda fibras que permiten regular la llegada de glucosa a nuestra sangre y limitar la absorción de grasas y colesterol.
Los ácidos orgánicos que se encuentran en la manzana regulan nuestra flora intestinal beneficiando el crecimiento de bacterias benéficas.
Las manzanas pueden emplearse en preparaciones dulces como saladas algunas propuestas de preparación son:
Combinadas con arroz, cubitos de pollo, pepinitos en vinagre en ensaladas frías. Ralladas en rellenos de aves. Cocidas al horno, ahuecadas y rellenas con canela, azúcar negro, nueces procesadas y vino blanco. En budines y tortas, dando humedad y permitiendo reemplazar la manteca que suelen llevar estas masas por la misma cantidad de fruta rallada. En tartas invertidas, en strudel, en empanaditas dulces. En licuados, combinadas con ananá y lima. En purés, como guarnición de carnes de cerdo, aves y cordero.
Son muchas las posibilidades que nos brinda el empleo de esta fruta. Recordar  no cocinarlas si queremos aprovechar su contenido en vitamina C.

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