martes, 19 de junio de 2012

BENEFICIO DE CICLISMO INDOOR


Andar en bicicleta es una actividad física completa que permite tonificar los músculos, mejorar la circulación, y contribuye al gasto de energía para normalizar o mantener el peso corporal.
Actualmente se ofrece en gimnasios salones equipados con bicicletas fijas para realizar esta actividad, que es más que un pedaleo constante.
El ciclismo indoor, también llamado spinning, es una técnica que permite realizar una actividad física intensa cuya duración en promedio es de 45 minutos. En la clase se trabajan y tonifican los músculos de los brazos, los abdominales, los músculos de las piernas, aumentando la resistencia física y mejorando la condición cardiovascular.
Además como toda actividad física contribuye a disminuir el estress y cansancio que generan la actividad rutinaria.
El profesor a cargo de la clase es quien guía el tipo de ejercicio, aconseja a regular la altura del asiento y del manubrio para evitar lesiones.
Algunos pautas generales para tener en cuenta:
-Realizar un chequeo general previo al inicio de la actividad. Consultar con un médico clínico.
-Avisar al profesorb de la clase cuando se inicia por primera vez para que recomiende la rutina a seguir.
-La intensidad debe aumentar de forma progresiva con el nivel de entrenamiento. Cada persona tiene un nivel máximo, por lo que es importante conocerse y realizar a pesar de la clase grupal, un trabajo individual.
Etapas del entrenamiento:
-Como toda clase, inicia con una entrada en calor con movilización de las articulaciones de todo el cuerpo. Posteriormente hay un calentamiento en donde se aumenta la velocidad de pedaleo pero sin ofrecer una resistencia importante, luego se buscará el mayor rendimiento, se regulará la resistencia y por último vendrá la vuelta a la calma para lograr en forma progresiva los niveles iniciales de pulsación.
Ya fuera de la bicicleta, se deberán realizar ejercicios de flexibilidad por grupo muscular.
Esta actividad es una opción más de entrenamiento para tener en cuenta y permite combinarla con otros tipos de actividad física donde se trabaje la fuerza y la flexibilidad.

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